Expertos en Productos Lácteos

 

Registro Sanitario Nr. 31.02207/CC

  CHR-HANSEN
 

Colorantes

Colorantes para Quesos

Colorantes para QuesosEn los quesos maduros, los colorantes típicos van desde los matices amarillos a los naranjas. Principalmente se utilizan annatto o beta-caroteno. Además, la clorofila puede utilizarse para la decoloración del queso, y para el queso fresco se puede aplicar una gama más amplia de colorantes.

Chr. Hansen tiene 125 años de experiencia en el campo de los colorantes y puede proporcionar una gama completa de: beta-caroteno, annatto, cúrcuma, carmín, pimentón y remolacha, así como mezclas especiales. De esta forma, nosotros podemos ofrecerles cualquier solución natural, y pueden jugar con los matices de colorantes dentro de las limitaciones dadas por la naturaleza. Además, algunos de nuestros colorantes tienen beneficios funcionales sobre la salud.

Annatto

Annatto Proviene de las semillas del arbusto Bixa Orellana L., La gama de colores del Annato se extiende desde un naranja amarillento luminoso a un profundo naranja sangre. El extracto está particularmente indicado para dar color al queso, untables. Estos colores también tienen una buena estabilidad al calor y a la luz. Son solubles en agua, solubles en aceite, acido-estables y encapsuladas.


Beta Caroteno

Beta CarotenoEs el más común de los carotenoides y se utiliza ampliamente en el sector alimenticio y de las bebidas. Existe una amplia gama de soluciones con una baja concentración en betacaroteno, incluyendo tanto formulaciones hidro como óleo soluble. Además de sus propiedades colorantes, el betacaroteno es un precursor de la vitamina A y se transforma en este nutriente esencial en el cuerpo. Es también un antioxidante bien conocido y se cree que tiene un efecto preventivo en gran número de enfermedades degenerativas.

Carbón vegetal

Carbon VegetalOfrece colores que van del gris al negro, dependiendo de la concentración usada. La suspensión tiene una excelente estabilidad a la luz, al calor y al pH, y se utiliza en queso regaliz, helados y confitería.



Clorofila

ClorofilaLa clorofila proporciona una amplia gama de tonalidades verdes, del verde amarillento a un verde azulado. El pigmento se utiliza a menudo para colorear el helado, las bebidas y en confitería. El extracto es también estable a la luz y al calor. Se presenta en formato líquido, tanto hidro como óleo soluble, así como formato en polvo, ácido-estables y encapsulados.

 

© LACTOCYEX • Pol. Ind. Las Arenas. C/ M, Parc. J08 • 10910 Malpartida de Cáceres (Cáceres)
Tel. +34 927 27 54 04 - Fax: +34 927 27 60 01 • lactocyex@lactocyex.com • diseño: inédito