Expertos en Productos Lácteos

 

Registro Sanitario Nr. 31.02207/CC

  CHR-HANSEN
 

Cultivos Lácteos

Control y beneficios, las claves de nuestra producción de alta calidad.

  • Cultivos de inoculación directa:
    El cultivo DVS® (inoculación directa a cuba) es un cultivo lácteo altamente concentrado y estandarizado congelado o liofilizado, utilizado para inoculación directa de la leche. Los cultivos DVS® ayudan a los clientes a mejorar sus productos lácteos en términos de consistencia, plazo de caducidad, amplia variedad, flexibilidad, eficacia, etc…
  • Cultivos resistentes a bacteriófagos:
    Muchas aplicaciones requieren una óptima resistencia a fagos y un rápido desarrollo ácido. El control de fagos es una selección de cultivos mesófilos desarrollados, altamente resistentes para combatir los ataques de bacteriófagos.
  • Cultivos de maduración y aroma:
    SWING® es una serie de cultivos de maduración, mohos y levaduras seleccionados por sus especiales características aromáticas y su capacidad de modificar apariencia, textura y sabor.

pHage Control®

Cultivos Lácteos para Queso

Cultivos Lácteos para QuesoChr. Hansen ofrece siete líneas de cultivos de calidad para la elaboración de queso, que cubre una gama de diferentes quesos: Queso tipo Blando, Queso tipo Feta, Queso tipo Fresco (Cottage), Queso tipo Continental, Queso tipo Cheddar, Queso tipo Pasta Filata y Emmenthal.

Para satisfacer los requerimientos especiales, como una buena resistencia a fagos en la producción o intensificar el aroma, nosotros les ofrecemos una serie de cultivos especializados como el SWING®, Flavor Control y cultivos pHage Control®.

Todos nuestros cultivos para queso se presentan en forma DVS® (Inoculación directa a cuba) para la inoculación directa en la leche. Los cultivos DVS® no necesitan ninguna activación u otro tratamiento previo para utilizarlos, y ofrecen un número de ventajas por lo que se refiere a la flexibilidad del uso, rendimiento estable y posibilidad de utilizar mezclas de cultivos personalizadas.

Leche Fermentada

Leche FermentadaChr. Hansen mantiene una tradición importante, proporcionando productos innovadores y pericia para la industria de leches fermentadas. Desde que lanzamos los cultivos industrializados hace más de un siglo, y posteriormente introdujimos los cultivos concentrados liofilizados, Chr. Hansen ha evolucionado para ser el proveedor no.1 del mundo de cultivos lácteos. En la actualidad, hemos ampliado nuestra gama de productos hasta la industria de leche fermentadas con los colorantes, condimentos y conservantes naturales.

Los pilares de nuestro éxito son nuestro compromiso con I&D, flexibilidad, y el servicio técnico de primera clase a nivel mundial, que ofrecemos a nuestros clientes. En una asociación con Chr. Hansen, nuestros clientes obtienen acceso a una valiosa experiencia e inspiración que les ayuda a comercializar nuevos, innovadores productos dentro de los segmentos crecientes como las bebidas lácteas, productos lácteos bajos en grasa, productos infantiles y productos con beneficios añadidos para la salud.

Chr. Hansen se esfuerza en mejorar la estabilidad y comodidad en los procesos de producción de nuestros clientes. Uno de nuestros hitos bien conocidos en ese campo, es el sistema de los Cultivos Directos a cuba DVS® que se ha convertido en un standard en la industria láctea. Los cultivos DVS® han hecho que los equipos del lacto fermentador sean innecesarios, y ha mejorado los productos lácteos referente a la consistencia, prolongación de la fecha de caducidad y variedad del producto.

Cultivos de Maduración, Aroma y Afinado

Cultivos de Maduración, Aroma y AfinadoNuestros cultivos, mohos y levaduras que proporcionan sabor y ayudan a la maduración son seleccionados por sus características aromáticas particulares y habilidad para modificar el sabor, textura y apariencia. Estos han sido desarrollados específicamente para realzar el sabor y todas las características del queso sin afectar su proceso de fabricación. Otra característica importante es la reducción del tiempo de maduración en algunos quesos, al igual que el realce del sabor en los quesos bajos en grasa. Estos cultivos además aseguran el aroma, el color de queso azul, eliminan el amargor, neutralizan el pH, al igual que cubren y protegen el queso.

Cultivos para Yogur. YoFlex®

Cultivos para Yogur. YO-FLEX®YoFlex® es la gama de cultivos diseñada para los productos de yogur, bebidas de yogur y tipos de productos similares. Los cultivos Yo-Flex® ofrecen una gran flexibilidad a nuestros clientes, y son muy prácticos para la fabricación diaria de productos lácteos fermentados.

La gama YoFlex® ha sido ampliada con una nueva serie de cultivos muy suaves y con una alta textura, son excelentes para fabricar productos bajos en grasa, productos suaves infantiles y postres cremosos de yogur. Debido a su alta capacidad de textura nuestros clientes también tienen la posibilidad de reducir la cantidad, por ejemplo, del estabilizador o proteína láctea en el yogur. Los nuevos cultivos están preparados tanto para el yogur firme como para el yogur batido.

Para las bebidas lácteas Chr. Hansen recomienda el cultivo YF-3331, que proporciona una nota fresca y ligeramente agria, así como una textura suave en la bebida final.

Todos los cultivos YoFlex® vienen en formato directo a cuba (DVS®), proporcionando una alta velocidad al igual que la habilidad de crear la textura deseada en el producto final.

Para más información sobre la gama de cultivos YoFlex®, contacte con su representante local de Chr. Hansen o con el departamento de marketing en Dinamarca, correo electrónico: dkacd@chr-hansen.com

Para ver la información de producto detallada, debe registrarse en el Customer Web Center.

Cultivos Probióticos

Cultivos ProbióticosLos cultivos lácteos han sido desde hace tiempo valorados como una fuente de nutrición saludable. Desde el principio de los 90 los consumidores han buscado productos beneficiosos para la salud, y la demanda de cultivos probióticos ha conducido a un fuerte ritmo de de crecimiento en el consumo de productos lácteos funcionales.

Actualmente disponemos de bacterias probióticas que pueden ayudar a los humanos a:

* Mejorar la digestión.
* Equilibrar la flora intestinal.
* Estimular el sistema inmunológico.

Nuestra gama de cultivos lácteos probióticos está comercializada bajo denominación de nu-trish®. nu-trish® está dividido en tres grupos de productos. Los productos Probio-Tec® contienen cepas con un alto nivel de documentación clínica, además caracterizadas por su excelente estabilidad en productos alimenticios y en el sistema gastrointestinal humano. Cultivos para yogur como el Yo-Fast®, son mezclas que contienen cepas probióticas con beneficios genéricos para la salud. Otros productos nu-trish® son cultivos probióticos de cepas únicas.

 

© LACTOCYEX • Pol. Ind. Las Arenas. C/ M, Parc. J08 • 10910 Malpartida de Cáceres (Cáceres)
Tel. +34 927 27 54 04 - Fax: +34 927 27 60 01• lactocyex@lactocyex.com • diseño: inédito